Vehículos radicados en CABA pueden realizar la VTV en Provincia

El Gobierno de la Ciudad finalmente puso en marcha en octubre del 2016  la Verificación Técnica Vehicular, obligatoria para todos los automotores radicados en Capital Federal. En su momento, la Secretaría de Transporte porteña informó que tomarán como válida únicamente la VTV de los talleres ubicados en CABA [VER NOTA]

Esto quiere decir que la persona que tenga el auto inscripto en CABA deberá realizar la VTV en Capital Federal. De lo contrario, si hace la revisión en otro lugar, no se lo tomará como válido.

Sin embargo, desde la empresa concesionaria de las plantas de VTV de Provincia de Buenos Aires informaron que igualmente seguirán aceptando a los automovilistas que deseen hacer la verificación con ellos. No obstante, indicaron que será “únicamente con carácter de voluntaria, no pudiendo reemplazar la que pudiera ser exigible por la radicación de dichos automotores”.

Significa que, a pesar que acepten a los vehículos inscriptos en CABA u otra localidad, no eximirá de tener que hacer la verificación del lugar donde realmente deben.

En resumen. Los autos inscriptos en CABA deberán realizar la VTV en los talleres habilitados por el Gobierno de la Ciudad, la fecha que corresponda al cronograma establecido por la Secretaría de Transporte. No obstante, si el automovilista lo desea, podrá hacer la VTV en Provincia, aunque ello no implicará que los agentes de tránsito puedan multarlo por no tener la verificación correspondiente o deba más tarde cumplir con el trámite en CABA.

Advertisements

Comentarios

MAS INFO