Una vez más se vuelve a postergar el inicio de la VTV en CABA (hasta octubre)

El Gobierno de la Ciudad decidió postergar una vez más el inicio de la obligatoriedad de la Verificación Técnica Vehicular. Estaba previso que finalmente se pusiera en marcha a partir del próximo mes de septiembre, sin embargo, desde la Secretaría de Transporte y Tránsito informaron que no será así debido a una demora en los talleres donde se realizará la revisión.

La fecha de inicio de la VTV en Capital Federal será en octubre, según se anunció. Este mes deberán hacer la verificación los vehículos que tengan patente que termine en 0. Se podrá sacar turnos desde la página del Gobierno de la Ciudad o llamar al 147.

Talleres sin acondicionar. La explicación para postergar varias veces el inicio de la VTV siempre fue la misma: “no están acondicionados los taleres”. En este caso no fue la excepción, sólo que se sumó que hubo problemas de importación de maquinarias, explicaron.

Turnos. A partir de los primeros días de septiembre se podrán reservar turnos para las plantas de verificación llamando por teléfono o desde internet. El número será el 147 y la web buenosaires.gob.ar/vtv

Patente. Los primeros en tener que realizar el trámite serán aquellos vehículos que la patente termine en 0.

Resolución. Para quienes viajan, es conveniente tener una copia de la normativa que establece la prórroga y así evitar problemas en caso de que alguna autoridad realice un control y quiera multar por no tener la VTV. Sin embargo, la página del Boletín Oficial de CABA se encontraba caída al momento de la consulta.

Comentarios

MAS INFO