Sacar turno para tramitar la licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires

Las personas que tengan que realizar algún tipo de trámite relacionado con la licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires pueden solicitar un turno por internet. El mismo sirve para reservar una fecha y una hora en una oficina del Gobierno de la Ciudad determinada para así facilitar la realización de la licencia. La solicitud del turno puede obtenerse para la licencia de conducir por primera vez, renovación, canje o duplicado.

Cómo sacar turno para tramitar la licencia de conducir en Capital Federal (CABA)

En primer lugar, los interesados deben ingresar al portal web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires www.buenosaires.gob.ar

En esta pantalla se encontrarán con un formulario igual al siguiente, que se debe completar con la información requerida: tipo de trámite (otorgamiento de licencia de conducir, ampliación de licencias o renovacion / canje / duplicado de licencia), tipo y número de documento, nombre y apellido, y género. A través desde este misma opción se puede modificar, anular o reimprimir el turno ya obtneido.

solicitar-turno-licencia-conducir-gobierno-ciudad-buenos-aires

 

En el segundo paso el sistema nos recordará que debemos imprimir la boleta del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) y pagarla, para poder realizar el trámite de la licencia de conducir. Tildamos la opción que figura en pantalla y le damos continuar para seguir con la solicitud del turno.

 

solicitar-turno-licencia-conducir-gobierno-ciudad-buenos-aires2

 

En el tercer paso se debe seleccionar cuál es el trámite que se quiere realizar con la licencia de conducir. Entre las opciones se encuentra

  • Renovación por cambio de jurisdicción: si se tiene una licencia vigente de una jurisdicción argentina se puede renovar y obtener la licencia emitida en la Ciudad de Buenos Aires
  • Renovación: se renueva la licencia en la misma categoría, siempre y cuando no haya vencido hace más de un año (en ese caso se debe tramitar el otorgamiento de la licencia)
  • Canje: si se posee una licencia vigente de España o Italia y el correspondiente certificado de legalidad, se puede obtener la licencia emitida en la Ciudad de Buenos Aires
  • Duplicado: se obtiene una licencia con las mismas características de la última emitida, sin sacar turno

 

solicitar-turno-licencia-conducir-gobierno-ciudad-buenos-aires3

 

Luego, se debe seleccionar la sede en la que queremos realizar el trámite de la licencia de conducir. Puede ser la más cercana al domicilio, o elegir la que tenga disponibilidad de turno más próximo a la fecha. Entre las opciones de oficinas está:

  • Chacabuco – Emilio Mitre 981
  • Colegio de Abogados – Av Corrientes 1455 4° Piso
  • Comuna 2 – Vicente López 2050 (3er piso)
  • Comuna 4 – Av Suarez 2032
  • Comuna 5 – Carlos Calvo 3307
  • Comuna 7 (ACA Flores) – Av Rivadavia 7530
  • Comuna 13 – Cabildo 3067
  • Comuna 14 – Beruti 3325
  • Consejo de Ciencias Econóomicas – Viamonte 1461 (subsuelo)
  • La Nueva – Av Francisco Beiro 4662
  • Sede Roca – Av Roca 5252

 

solicitar-turno-licencia-conducir-gobierno-ciudad-buenos-aires4

 

El próximo paso es elegir el día y el horario, luego confirmar. Se puede ver en el calendario que las fechas en color gris son las que tienen turnos disponibles, y en el cronograma de la semana las que tienen una cruz significa que ya han sido reservados los horarios.

Luego debe completarse un formulario en el que se exigen una serie de datos personales de quien va tramitar la licencia de conducir en la oficina del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

solicitar-turno-licencia-conducir-gobierno-ciudad-buenos-aires8

 

Una vez que cumplimos todos los pasos anteriores, el sistema nos dirá que se han enviado correctamente los datos y nos muestra el número de identificador de trámite que servirá para control y registro del turno.

solicitar-turno-licencia-conducir-gobierno-ciudad-buenos-aires9

Cosas a tener en cuenta por la licencia de conducir de la Ciudad de Buenos Aires

  • Se debe tener en cuenta que quienes vayan a tramitar el registro de conductor deben previamente imprimir la boleta del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) y pagarla en cualquier Rapipago, Pagofácil, Banco Nación, RIPSA, CobroExpress o BSE 48 horas antes de asistir a la sede para realizar la licencia.
  • Los mayores de 65 años de edad, mujeres embarazadas o si se realiza el duplicado no necesitan turno.

 

Comentarios

MAS INFO