Qué exigen para circular por las rutas bonaerenses

Los automovilistas que vayan a pasar sus vacaciones de verano en la Costa Atlántica o cualquier otro punto de la provincia de Buenos Aires, deben saber que existe una serie de exigencias a la hora de circular por las rutas. Se trata de documentación como la licencia de conducir y el comprobante de seguro, además de elementos de seguridad como el matafuegos o casco.

¿Cuáles son los requisitos para circular por la provincia de Buenos Aires?

Carnet de conducir. La licencia debe estar vigente (no puede estar vencida) y tiene que ser habilitante para el tipo de vehículo que se va a conducir (la categoría debe ser la correspondiente, por ejemplo, verificar que la clase del carnet permite camionetas y trailer)

Cédula de identificación del automotor. Siempre que se circule debe llevarse en el vehículo la tarjeta verde, y la cédula azul si quien viaja no es el titular del rodado.

Comprobante de seguro. Debe llevarse y presentarse siempre la documentación que certifique que el vehículo está asegurado y vigente, usualmente las compañías de seguro entregan un papel o un carnet.

VTV. Se exige contar con la oblea pegada en el parabrisas y el certificado de haber realizado la verificación, que lo entregan en la planta luego del chequeo.

Patente. Tienen que estar colocadas en su respectivo lugar tanto las placas delanteras como las traseras sin aditivos.

Matafuegos. El extintor de incendios debe estar en el habitáculo, en un lugar accesible al conductor o acompañante y sujeto.

Balizas. Deben llevarse obligatoriamente las balizas triangulares reflectante, que pueden ser naranjas o amarillas.

Luces. Al circular se deberá hacerlo con las luces bajas, de posición y las de la patente siempre encendidas, sin importar el día o la hora en la que se transite.

Casco. El conductor y el compañante que viajen en moto deben utilizar siempre de manera obligatoria el casco, y con la última implementación de la ley, que el mismo tenga el número de patente colocado.

Anteojos. En caso de que el casco que use el motociclista no tenga parabrisas deberá utilizar anteojos o antiparras que protejan la visión.

Chaleco. Los que viajen en moto también deberán utilizar el chaleco reflectante con la inscripción de la patente de la moto en la que se circule.