Plantas de VTV no rechazan vidrios polarizados, sí espejados

Muchos automovilistas deciden tener vidrios polarizados en sus vehículos, ya sea para intentar reducir los efectos del sol y el calor, por medida de seguridad o como personalización. Puede que se apliquen tres tipos, uno prácticamente negro, que deja oscuros los vidrios, un término “medio” que los ennegrece pero permite la visión del interior del vehículo, o algo más “claro” que sólo oscurece un poco.

En cualquiera de los tres casos, a algunas personas les surge la duda si al momento de realizar la Verificación Técnica Vehicular en Provincia podrán pasar los controles o le rechazarán el rodado y tendrán que sacar los vidrios polarizados para poder aprobar la revisión y así obtener la oblea.

La empresa concesionaria de la VTV dio respuesta a este interrogante.

¿Los vidrios polarizados, están prohibidos?

Los vidrios polarizados están prohibidos por Ley, pero no es motivo de rechazo al verificar (con excepción del parabrisas). Únicamente se notifica mediante una observación. Lo que es importante tener en cuenta es que aprobar la verificación no lo exime de ser multado en la vía pública por este motivo. Los vidrios espejados son motivo de rechazo.

Esto quiere decir que en los talleres no se rechazará el vehículo por tener los vidrios polarizados, excepto en el caso del parabrisas. No obstante, tanto los agentes de tránsito como la Policía podría multar al rodado, ya que según dicen, están prohibidos por ley.

Espejados. Los casos en los que no se permite ni en el parabrisas ni en el resto de los vidrios y es motivo de rechazo es cuando están espejados. Con ellos no podrá aprobarse la verificación y además podría recibir una multa.

Comentarios

MAS INFO