Para algunos porteños será gratis la VTV de CABA

En el mes de julio se pondrá en marcha la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para autos de Capital Federal. Los automovilistas deberán realizar el trámite de acuerdo a un cronograma establecido por el Gobierno de la Ciudad -que depende de la patente del vehículo- en cualquiera de las 10 plantas que estarán habilitadas a partir del 1° de ese mes.

La VTV será paga, y el costo se actualizará periódicamente, según disponga el área de Transporte de CABA. No obstante, habrá ciertas personas que estarán exentas de pagar la tarifa, es decir que para ellos el trámite será gratis. ¿Quiénes son?

  • Jubilados o pensionados, o mayores de sesenta y cinco (65) años en todos los casos cuyos ingresos regulares no superen el haber mínimo jubilatorio y posean un vehículo cuyo valor no exceda el mínimo indicado para el pago del impuesto a la radicación de vehículos de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Discapacitados que posean un vehículo con adaptaciones especiales relacionadas con su discapacidad, sin importar el valor del mismo.
  • Discapacitados que posean un vehículo sin adaptaciones especiales cuyo valor sea menor al doble del mínimo indicado para el pago del impuesto a la radicación de vehículos en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

MAS INFO