Nueva patente Mercosur en Argentina: habrá de diferentes colores

El 1° de Abril comenzará a regir en Argentina la nueva patente única del Mercosur. La matrícula debió implementarse meses atrás, sin embargo, el Gobierno nacional decidió postergar la fecha de inicio hasta ahora. No obstante, la reglamentación ya se había hecho en octubre del 2014 y en dicha oportunidad se determinó los distintos tipos que habrá.

  • Patente para Vehículo Particular: caracteres negros
  • Patente para Vehículo Comercial: caracteres rojos (Pantone Fórmula Sólido Brillante 186C). Incluye a buses, camiones, taxis y otros vehículos que prestan servicios a terceros.
  • Patente para Vehículo Oficial: caracteres azules (Pantone Fórmula Sólido Brillante 286C). Abarca a vehículos de flotas de gobiernos, municipios, fuerzas de seguridad y bomberos.
  • Patente para Vehículo Diplomático/Consular: caracteres dorados (Pantone Fórmula Sólido Brillante 130C). Vehículos de embajadas y consulados.
  • Patente para Vehículos Especiales: caracteres verdes (Pantone Fórmula Sólido Brillante 341C). Vehículos en fases de pruebas o prototipos.
  • Patente para Vehículo de Colección: caracteres gris plata (SwopPantone Grey). Vehículos con más de 30 años de fabricación, en buen estado de conservación y con certificados de originalidad.
Patente unica del Mercosur

Nueva patente del Mercosur en Argentina para autos

Patente unica del Mercosur para moto

Nueva patente del Mercosur en Argentina para motos

Comentarios

MAS INFO