Nueva cédula única de identificación del automotor

Ya fue presentada la nueva cédula de identificación del automotor. Se trata de una documentación que unificará a todas las que actualmente están en circulación, con mayores medidas de seguridad y con un renovado diseño.

IMG_0523.JPG

¿De qué se trata? La Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) a lo largo del año pasado confeccionó una nueva cédula de identificación de automotores. Esta tarjeta reemplazará a todas las que entregan los Registros del Automotor, como la tarjeta verde, la cédula azul, y las tarjetas marrón y rosa.

De esta manera, los autos, camionetas, motos, camiones y maquinarias especiales (viales, industriales, agrícolas) utilizarán la misma cédula. Además, tanto para el titular como los habilitados sin importar el vehículo también usarán la misma documentación.

IMG_0519.JPG

¿Por qué el cambio? Según la DNRA, la implementación de este nuevo documento único viene a razón de que el anterior modelo data desde el año 1995, por lo que algunos criterios deben ser modificados.

Además, se pretenden unificar modelos y diseños para evitar confusiones.

IMG_0518.JPG

¿Cuáles son las características? La nueva cédula tiene un nuevo tamaño -es más grande-, nuevo color, el diseño contiene al mapa de la República Argentina y las Malvinas. Cuenta con mayores medidas de seguridad, como Guilloches, fondos numismáticos y micro letras, que evitan la falsificación.

La nueva cédula de identificación del automotor también contiene un código QR, que almacena toda la información de la tarjeta y permitirá leerse con una aplicación móvil.

Las nuevas características de la fabricación, según la DNRPA, otorga flexibilidad, potabilidad, resistencia al agua y la humedad.

IMG_0513.JPG

¿Hay que renovarla? Desde la Dirección de los Registros del Automotor señalaron que no es necesaria la renovación de la tarjeta o cédula ya existente, sino que la nueva se comenzará a entregar a quienes soliciten por primera vez o pidan la renovación de la documentación.

¿Ambas son válidas? Ninguna de las cédulas o tarjetas ya existentes perderán su validez a pesar de que se comience a entregar la nueva identificación.

Comentarios

MAS INFO