Excepción del pago de peaje en las autopistas de CABA por discapacidad

Los discapacitados tienen la posibilidad de pedir la excepción del pago en distintos ámbitos. Inclusive, pueden hacerlo con los peajes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este caso de AUSA (autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y Arturo Illia)

¿Cuáles son los requisitos?

  • Documento Nacional de Identidad del Beneficiario.
  • Certificado de Discapacidad Vigente.
  • Certificado de Uso de Símbolos en Automotores vigente o Certificado de Uso de Símbolo Móvil Vigente.
  • Se requiere la presencia del beneficiario o foto 4×4 actualizada del mismo. (En el caso de menores de dos (2) años de edad, no será de aplicación este requisito.

Para realizar el trámite se necesita sacar un turno, que puede pedirse en el sitio web de AUSA. De lo contrario, también puede obtener el turno comunicándose al 0800-666-2872 (Centro de Atención al Cliente) de Lunes a Viernes en el horario de 9 a 13 hs. y de 14 a 18 hs.

Desde AUSA recuerdan que, luego de obtener el turno, el trámite se lo realiza en las oficinas administrativas ubicadas a metros del Peaje Parque Avellaneda, en la autopista Perito Moreno sentido a Liniers.

La empresa señala también que se puede acceder, sin abonar peaje, por Lacarra (altura 1200) y Francisco Bilbao, ingresando por el Parque Avellaneda.

En tanto, AUSA informa que las renovaciones no requieren turno, y sólo se debe concurrir dentro del horario de atención con la documentación actualizada. El horario de trámite (previo turno) es de 9:30 a 11:30 y 13:00 a 15:00 hs.

Comentarios

MAS INFO