El Gobierno de la Ciudad aplicará multas a quienes no tengan la VTV

Control de Transito Gobierno de la Ciudad Capital Federal

Desde el 1° de julio será obligatoria en Capital Federal la Verificación Técnica Vehicular para todo tipo de vehículos. Esto significa que la VTV dejará de ser exclusiva para los rodados comerciales y aquellos de transporte. Para poder cumplir con el trámite habrá 10 plantas habilitadas, aunque los automovilistas deberán hacerlo de acuerdo a la patente de cada vehículo.

¿Y qué pasa con los que no hagan la VTV? Los vehículos que deban realizar la revisión técnica y no lo hagan podrán ser sancionados con multas, informó el Gobierno de la Ciudad.

Según la ley de faltas 451 no portar el certificado equivale a una infracción de 150 Unidades Fijas, mientras que la multa asciende a 600 UF si el vehículo nunca hizo una verificación o si la misma está vencida, lo que equivale a $975 o $3900, respectivamente (valores de enero 2016)

En este sentido, el área de Transporte de CABA informó que para poder circular en la Ciudad de Buenos Aires, los conductores deberán portar el certificado vigente que acredite haber cumplido con la VTV.

Comentarios

MAS INFO