Dónde presentar descargo por multa de tránsito en provincia de Buenos Aires

¿Dónde se puede reclamar por una infracción de tránsito? En cualquiera de los casos, ya sea que se haya consultado por internet si se tenía alguna multa, haber sido notificado por correo al domicilio o haber sido sancionado en la ruta, y considerar incorrecta la aplicación de la multa, se puede reclamar.

Dónde. El lugar donde se realiza el descargo por la multa de tránsito siempre es el Juzgado de Faltas, sea provincial o municipal con competencia en el tema, el cual corresponda según donde se cometió la infracción. En el acta que se entrega en el momento que se hace la multa o en la notificación que llega al domicilio figura cuál es la sede.

Pero también pueden consultarse los poco más de 20 Tribunales de Faltas que existen en toda la provincia de Buenos Aires, desde esta página.

¿Y qué pasa si la oficina se encuentra lejos? La ley establece que si la persona a la cual se le hizo la multa se encuentra a más de 60 kilómetros del Juzgado puede enviar por correo postal el descargo, a través de una carta certificada o carta documento. De lo contrario, tramitarlo en la sede más cercana a su domicilio.

En este último caso, debe destacarse que se aplica esta situación cuando se cambia la oficina dentro de la misma provincia de Buenos Aires, por ejemplo en vez de presentar el descargo al Juzgado de la localidad de Tigre se hace en el que está radicado en la ciudad de La Plata.

Comentarios

MAS INFO