Cuáles son los planes del nuevo Ministerio de Transporte de la Nación


El 10 de diciembre asumió el nuevo gabinete del Gobierno nacional, liderado por el presidente Mauricio Macri. Y uno de las áreas que fue foco de críticas y de las cuáles se esperan novedades, es el de Transporte.

En la época electoral, se llevó a cabo la llamada “campaña del miedo”, y la oposición al entonces candidato Macri señalaba que se iba a dejar de tener en cuenta el sistema ferroviario. Esto puso expectante a las políticas que pudiera tomar el Estado.

Sin embargo, la semana pasada el actual ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en una presentación ante los trabajadores y en una entrevista en un programa de televisión dio algunos anuncios.

image

Presentacion de Dietrich en el Ministerio de Transporte

Rehabilitación. A través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio, se anunció que “se está planificado rehabilitar numerosos sectores de vias férreas para pasajeros y cargas”. Uno de ellos es el plan Belgrano Cargas, con el que se pretende reflotar el servicio hacia el norte del país.

Subsidios. En una entrevista durante el programa de Mirtha Legrand, el ministro Dietrich señaló que se mantendrán los subsidios al transporte público, con se hace actualmente con los trenes, subte y colectivos.

Tarifa. El funcionario además dijo que se busca implementar una tarifa para los distintos medios de transporte. “Trabajamos para aplicar una tarifa plana multimodal para poder moverse entre varios sistemas de transporte pagando un boleto”, señaló Dietrich.

Fomento. En otras palabras del nuevo ministro, señaló que el plan a nivel nacional es el fomento del transporte público como medio de movilidad de los ciudadanos.

Obras. El Ministerio de Transporte de la Nación ya hizo anuncios para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El plan es realizar la “Red de Expresiones Regionales”, conectando los distintos medios de movilidad en la Capital. También se señaló que se está trabajando para recuperar un puente en Jujuy y se iniciaron conversaciones con la intendente de Neuquén.

Comentarios

MAS INFO