Cómo tramitar el descuento de pago en la VTV de CABA

Desde octubre del 2016 es obligatorio para todos los automotores particulares radicados en Capital Federal realizar la Verificación Técnica Vehicular. La inspección tiene un costo de $680 para autos y $255 para motos; no obstante, jubilados y discapacitados pueden solicitar la exención de pago.

Beneficiarios. Desde el Gobierno de la Ciudad recuerdan que quienes se encuentran exentos del pago de la VTV son, por un lado, “los titulares de vehículos que estén exentos del pago de patentes, siempre y cuando serán mayores de 65 años, jubilados o pensionados, que cobren el haber mínimo jubilatorio”.

Asimismo, quienes también pueden solicitar el beneficio son “los titulares de vehículos que sean discapacitados”, indicaron. Sin embargo, aclararon que en este caso “debe coincidir la información de la cédula verde con la del certificado de discapacidad”.

Trámite. Para solicitar la exención de pago deben enviar, según corresponda, la siguiente documentación (ambas caras) por mail a [email protected]

  • Copia de DNI
  • Copia de cédula verde
  • Copia del certificado de discapacidad
  • Comprobante de haber mínimo

Consultas y reclamos. En caso de necesitar realizar preguntas por distintas dudas o presentar una queja por algún tipo de inconveniente, dirigirse a la Gerencia Operativa de Taxis, Remises, Escolares y Transporte de Fantasía del Gobierno de la Ciudad, organismo responsable de la VTV de CABA.

La dirección de las oficinas es Av. Roca 4590. El horario de atención es lunes a viernes de 8:30 a 13 hs.

De lo contrario, comunicarse por teléfono al 147 o por correo electrónico [email protected]

Comentarios

MAS INFO