Cómo sacar turno por internet para el Registro Nacional de Reincidencia

El Registro Nacional de Reincidencia es un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Su misión es centralizar la información referida a los procesos penales sustanciados en cualquier jurisdicción del país. Y uno de los principales trámites que se realizan en esta dependencia es el certificado de antecedentes penales, necesario para el cumplimiento de otros trámites, como la licencia de conducir en el caso de algunas localidades.

Debido a la gran demanda de comprobantes de antecedentes, además de facilitar la realización del trámite y organizar a los interesados en obtener este documento, el Registro de Reincidencia cuenta con un sistema que permite reservar un turno por internet. ¿Cómo? ¿Dónde?

Cómo sacar turno por internet para el Registro Nacional de Reincidencia

En primer lugar, se debe ingresar a la web www.dnrec.jus.gov.ar Luego, una vez en el sitio hacer click en la opción “reserve su turno por internet”

como-sacar-turno-registro-nacional-reincidencia-certificado-antecedentes-penales

 

Una vez en el sitio, tenemos que seleccionar del menú la oficina en la que vayamos a tramitar el certificado. Vale destacar que no todas las sedes del Registro Nacional de Reincidencia se encuentran habilitadas para la reserva de turnos por internet.

como-sacar-turno-registro-nacional-reincidencia-certificado-antecedentes-penales-2

 

Luego de elegida la fecha, tenemos que seleccionar el horario y completar el formulario en la que nos pide apellido, nombre, numero de documento, teléfono y correo electrónico.

como-sacar-turno-registro-nacional-reincidencia-certificado-antecedentes-penales-4

 

Después de elegida la fecha, el horario, y completado el formulario, hacemos click en “reservar” y si todo está en orden el sistema automáticamente registrará el turno y nos aparecerá un mensaje en pantalla como el siguiente. Se sugiere revisar los datos que figuran en la web para corroborar que estén correctos.

como-sacar-turno-registro-nacional-reincidencia-certificado-antecedentes-penales-5

 

Solicitud del certificado de antecedentes penales

No debe olvidarse que se debe completar la solicitud del trámite, con los datos personales de la persona que quiere obtener el documento.

solicitud-certificado-antecedentes-penales-registro-nacional-reincidencia

¿Cuáles son los requisitos para sacar el certificado de antecedentes penales?

  • Ser mayor de 16 años (con documento actualizado) Menores de 18 años deberán concurrir acompañados de padre, madre o tutor con Documento de Identidad, Partida de Nacimiento y/o Libreta de Matrimonio. En caso de tutela, documentación que así lo acredite
  • Original y fotocopia legible en todos los casos
  • Presentarse con Documento Nacional de Identidad o Cédula de Identidad o Pasaporte o Certificado de Nacionalidad – vigente y en buen estado – ; y fotocopia legible del mismo
  • Docentes presentarse con formulario de GCBA (Secretaría de Educación) que acredite tal condición. Sólo en Sede Central

¿Cuáles son las sedes habilitadas para sacar turno por internet?

Sede Central (Tucuman 1353), Sede Lomas de Zamora (Laprida 562), Sede Mar del Plata (Quintana 2852), Sede Mendoza (Corrientes 244), Sede Bariloche (Eduardo Frey 156), Sede Migraciones (Antartida Argentina 1355, CABA), Sede Moron (Intendente Abel Costa 127), Sede Posadas (Buenos Aires 2464), Sede RENAR (Bartolomé Mitre 1469, 1°piso), Sede Rosario (Mitre 2107), Sede San Isidro (25 de mayo 574), Sede San Juan (Calle Alem 193 Sur), Sede San Martin (Salguero -EX BONIFACINI- 2207)

¿Dónde se puede pagar el trámite del certificado de antecedentes penales?

Se puede abonar el trámite en la caja de la sede donde se reservó el turno (sólo válido para Sede Central, San Martín, Morón, Lomas de Zamora, San Isidro, Autódromo, La Plata, Migraciones y Sede Central del Registro Nacional de Armas en CABA), o a través de cualquiera de los otros medios de pago habilitados: Sucursales del Correo Argentino, Banco Nación, o por medio de la Red Banelco, Pago Mis Cuentas o Home Banking.

¿Cómo cancelar el turno del certificado de antecedentes penales?

Si se quiere cancelar el turno porque no se va poder asistir en la fecha y horario previamente seleccionado, se pude hacerlo (y se recomienda). Hay que ingresar a la web dnrec.jus.gov.ar y completar el formulario con el número de turno y el documento, luego click en consultar; debajo aparecerá información del turno reservado y debajo la opción para confirmar la cancelación o mantenerlo.

como-cancelar-turno-registro-nacional-reincidencia-certificado-antecedentes-penales

Comentarios

MAS INFO