Cómo sacar turno para la VTV de la provincia de Buenos Aires (La Plata, Lanus, Mercedes, Quilmes)

Para facilitar el trámite de la Verificación Técnica Vehicular, como es obligatoria para todos los automotores que estén radicados en la provincia de Buenos Aires, se ha dispuesto de la posibilidad de sacar turnos por internet para realizar la revisión. Sin embargo, como existen distintas concesionarias de los talleres de control de la VTV, hay al menos tres sistemas para reservar el turno.

A continuación, vamos a ver cómo es el turnero para estas plantas: Almirante Brown, Arrecifes, Baradero, Berazategui, Berisso, Bolivar, Castelli, Coronel Brandsen, Esteban Echeverria, Gonzalez Catan, General Rodriguez, La Plata, Lanus, Lincoln, Lobos, Lomas de Zamora, Lujan, Mercedes, Pehuajó, Pergamino, Pontevedra, Quilmes, Ramos Mejia, San Justo, San Nicolas, Santa Teresita, Trenque Launque, Tres Lomas, y Wilde.

Cómo sacar turno por internet para la VTV de la provincia de Buenos Aires

Sin importar cuál sea la planta en la que vayamos a realizar la VTV deberemos en primer lugar ingresar a la web infovtv.com.ar y luego clickeamos en el botón de “reservá tu turno”

como-sacar-turno-vtv-provincia-buenos-aires-1

Luego, elegimos el tipo de vehículo para el que vamos a reservar el turno. Las opciones son: motovehículo; vehículo hasta 2.500kg; vehículo de más de 2.500kg; remolques, semiremolques y acoplados hasta 2.500kg; remolques, semiremolques y acoplados de más de 2.500kg, y click en continuar.

como-sacar-turno-vtv-provincia-buenos-aires-2

 

Una vez seleccionado el vehículo debemos elegir del listado la planta en la que queremos ir a realizar la VTV, además de completar el formulario con la patente del rodado, el nombre y apellido del titular o la persona que vaya a llevar el auto, número teléfono por cualquier necesidad de contacto, y correo electrónico. En este caso elegimos el taller de La Plata.

como-sacar-turno-vtv-provincia-buenos-aires-3

 

Más tarde seleccionamos una fecha del calendario en la que queremos ir a realizar la VTV y luego click en “ver horarios”.

 

como-sacar-turno-vtv-provincia-buenos-aires-4

 

Puede ocurrir que para la fecha seleccionada en la planta a la que queremos ir no haya turnos disponibles para poder reservar desde la página. En ese caso habrá que buscar otra fecha; en pantalla se puede ver cuál es el día más cercano en el que podría haber lugares disponibles.

En esta oportunidad consultamos para el 5 de febrero y no hay turnos y nos informa que el más próximo es el 26 de febrero a las 15.44 horas en adelante.

como-sacar-turno-vtv-provincia-buenos-aires-5--

En caso que sí haya turnos disponibles para reservar por internet para realizar la VTV en la planta que seleccionamos, podremos elegir el horario del listado que se desplega. Una vez que escogimos el horario hacemos click en “confirmar turno”

como-sacar-turno-vtv-provincia-buenos-aires-5-

 

Si no hay ningún inconveniente, se mostrará en pantalla que se ha reservado exitosamente el turno para la planta verificadora en el horario y la fecha que nosotros seleccionamos anteriormente.

 

como-sacar-turno-vtv-provincia-buenos-aires-6


 

¿Dudas? ¿Consultas? Podes contactarte con la empresa concesionaria de la VTV a través de este formulario (clic acá), o comunicarte por teléfono al 0800-345-3888

Para más información sobre la Verificación Técnica Vehicular de la Provincia de Buenos Aires clic acá

Comentarios

MAS INFO