Cómo sacar turno para la VTV de la provincia de Buenos Aires (Bahia Blanca, Mar del Plata, Necochea, Pilar, Tandil)

Para facilitar la realización de la Verificación Técnica Vehicular, que es obligatoria para todos los automotores radicados en la provincia de Buenos Aires, se ha implementado la posibilidad de sacar un turno por internet. Esto permite que los automovilistas reserven un horario y fecha en una planta determinada y así evitar las filas y demoras. Sin embargo, como existen distintas concesionarias a cargo de los talleres, están en funcionamiento varios sistemas de reserva.

En este caso, sólo veremos cómo es el sistema del turnero para las siguientes plantas de VTV: Ayacucho, Azul, Bahia Blanca, Balcarce, Batan, Belen de Escobar, Benito Juarez, Carmen de Patagones, Ciudadela, Coronel Suarez, Coronel Vidal, Dorrego, General Madaraga, Ituzaingo, Lamadrid, Laprida, Maipu, Malvinas Argentinas, Mar del Plata, Medanos, Miramar, Monte Hermoso, Moron, Necochea, Olavarria, Pedro Luro, Pigue, Pilar, Pinamar, Pringles, Puan, Punta Alta, San Cayetano, Tandil, Tornquist, Tres Arroyo, Tres de Febrero, y Villalonga.

Cómo sacar turno para la VTV de la provincia de Buenos Aires

En primer lugar, debemos ingresar a la web infovtv.com.ar y luego hacer click en “reservá tu turno”

como-sacar-turno-vtv-provincia-buenos-aires-1

Se abrirá una ventana en la que tenemos que elegir de la lista el tipo de vehículo que vamos a llevar a la planta de la VTV para hacerle la revisión. En este caso seleccionamos “vehículo de hasta 2.500 kg”

como-sacar-turno-vtv-provincia-buenos-aires-2

Luego, tendremos que seleccionar el taller al que iremos a realizar la VTV y completar el formulario con los datos que nos pide: patente, nombre, apellido, teléfono y correo electrónico. En este caso elegimos la planta de Bahía Blanca e ingresamos la información que nos solicita.como-sacar-turno-vtv-provincia-buenos-aires-3

Una vez que hicimos esto se nos abrirá una nueva pantalla en la que tenemos que seleccionar desde el calendario un rango de fechas en la que queremos ir a realizar la VTV al vehículo y luego hacer click en “siguiente”.

como-sacar-turno-vtv-buenos-aires-provincia-2

En el caso que haya turnos disponibles para el rango de fechas que seleccionamos, el sistema nos mostrará un calendario con los turnos disponibles para reservar, con el día y la hora, como a continuación. De lo contrario, si no existe disponibilidad nos aparecerá un mensaje en pantalla y deberemos volver al paso anterior y aplicar un período más amplio.

como-sacar-turno-vtv-buenos-aires-provincia-4Sólo tendremos que hacer click en el numero con fondo amarillo que deseemos y se seleccionará. Luego, se abrirá una nueva pantalla en la que tendremos que confirmar los datos y así reservar definitivamente el turno.

como-sacar-turno-vtv-buenos-aires-provincia-5

En caso de que no resulte ningún inconveniente, el sistema habrá reservado correctamente el turno. Para confirmar, nos deberá aparecer algo similar a la siguiente imagen.

como-sacar-turno-vtv-buenos-aires-provincia-6Se recuerda que para que la reserva del turno para la VTV se debe imprimir el comprobante desde la misma web o tener el código de reserva que figura en pantalla. Asimismo, se sugiere que en caso de que la reserva sea para realizar la revisión en una planta móvil previamente comunicarse con la concesionaria para confirmar el turno.

¿Dudas? ¿Consultas? Podes contactarte con la empresa concesionaria de la VTV a través de este formulario (clic acá), o comunicarte por teléfono al 0800-345-3888

Para más información sobre la Verificación Técnica Vehicular de la Provincia de Buenos Aires clic acá

Comentarios

MAS INFO