Cómo pedir turnos para realizar la VTV de CABA

Desde el 1° de octubre es obligatorio para todo tipo de vehículos radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) realizar la Verificación Técnica Vehicular. La exigencia incluye a partir de esta fecha a los autos, camionetas y motos de uso particular, que anteriormente estaban excluídos.

El trámite se deberá hacer en las plantas verificadoras habilitadas por el Gobierno de la Ciudad y tendrá un costo fijo. Se pagará anticipadamente el costo de la inspección y se confirmará con ello el turno reservado a través de la página de internet o solicitado por teléfono.

Cabe señalar que para facilitar la realización de la verificación técnica la Secretaría de Transporte estableció un cronograma indicando las fechas en las cuales los vehículos deberán hacer el trámite. El calendario toma en cuenta el último número de la patente del vehículo, y le asigna un mes a cada uno de los dígitos. Los primeros serán aquellos terminados en 0 (cero), que iniciarán con la VTV en octubre.

Cómo pedir turnos para realizar la VTV de CABA

  • Puede hacerse por teléfono, comunicandose con el número de teléfono 147 del Gobierno de la Ciudad (estando en Capital Federal)
  • También puede reservarse por internet, desde el sitio www.buenosaires.gob.ar/tramites/vtv

Desde ambos canales se puede solicitar por una determinada planta, una fecha y un horario, pero está sujeto a la disponibilidad que haya en el momento.

Vale aclarar que para que quede confirmado el turno se debe abonar el costo del trámite por adelantado. Así, quedará efectiva la reserva. El pago de las dos boletas que el automovilista recibirá en su casilla de correo electrónico puede hacerse con tarjeta de crédito, y en sucursales de Rapipago y Pagofácil.

Turnos VTV CABA web

Con anticipación. Se informó que el turno se debe sacarlo dentro de los 45 días anteriores al vencimiento.

Pago. Cuando se tramite el turno por internet se obtendrá dos boletas, las cuales deberán abonarse para que la reserva quede efectiva. Esto es obligatorio y debe hacerse en forma anticipada.

Documentación. Al momento de solicitar el turno se deberá tener el título de propiedad del automotor en mano.

Comprobante. En la fecha y hora del turno la persona deberá presentarse en el taller con el comprobante del turno, cédula verde y DNI.

Correo electrónico. Deberá contarse sí o sí con una dirección de email, a la cual se enviará un código de reserva y un enlace para poder pagar el costo del trámite.

Constancia. Aclararon que la solicitud de turno o constancia de reserva no habilitan a circular con la oblea vencida.

Comentarios

MAS INFO