Cómo pagar las multas del Gobierno de la Ciudad en efectivo

Existen diversas formas de pagar las infracciones de tránsito de CABA. Por un lado, se encuentra la posibilidad de abonarlas mediante tarjetas de crédito y por otro, los medios de pago en efectivo. En este último caso, las posibilidades son el Banco Ciudad, Rapipago, Bapro y Pago Fácil. En tanto, si se quieren abonar las infracciones con tarjeta, las que se encuentran habilitadas son VISA, American Express, MasterCard y Cabal.

Si se tiene el acta de infracción en mano, en la misma figura el cupón de pago y se puede ir con ella a cualquiera de los medios de pago habilitados para saldar la deuda. En cambio, si no se tiene la multa, en primer lugar se debe ingresar a la web del Gobierno de la Ciudad y consultar en el sistema para imprimir el cedulón de pago. Para ver cómo y dónde consultar, más información.

Una vez que ya estamos en el sitio, dependiendo si se tiene una o varias multas, se puede seleccionar individualmente o todas a la vez. Vale destacar que si la infracción requiere “Resolver en la UACF”, no aparecerá la opción para seleccionarla.

Algo así debería aparecer:

como-pagar-multas-gobierno-ciudad-buenos-aires-1

En este caso, en base a la consulta por patente, son varias las infracciones que están sin pagar. A continuación se muestra la totalidad de multas del Gobierno de la Ciudad. Algunas de ellas, como se puede ver, no pueden seleccionarse ya que deben resolverse con la Unidad Administrativa de Control de Faltas, en tanto que otras todavía se encuentran dentro del plazo de Pago Voluntario.

como-pagar-multas-gobierno-ciudad-buenos-aires-2

Pero volviendo a cómo pagar, seleccionamos la o las multas, y más abajo en la página elegimos cómo vamos a abonarla, según los medios de pago habilitados. En este caso escogemos la opción de efectivo, clickeamos en “Generar boleta de pago” y automáticamente el sistema en base a la información que se encuentra en la base de datos preparará el archivo. Mientras tanto, aparecerá en pantalla algo como esto:

como-pagar-multas-gobierno-ciudad-buenos-aires-5

Una vez que el sistema haya procesado la información, se abrirá una nueva pestaña en la que nos aparecerá todos los datos de las multas junto al cupón de pago. En una primera parte figuran las infracciones, como a continuación:como-pagar-multas-gobierno-ciudad-buenos-aires-6En la segunda sección, figura el código de barras que servirá para abonar a las multas. Asimismo, aparece el vencimiento del pago voluntario y se recuerda los medios donde se pueden abonar las infracciones.

como-pagar-multas-gobierno-ciudad-buenos-aires-7Este archivo, en formato PDF, lo imprimimos y con él podremos dirigirnos a cualquiera de los medios habilitados y abonar la deuda. Luego, en un plazo de aproximadamente 96hs quedará acreditado el pago, y una vez echo esto -en caso de no quedar ninguna multa pendiente- podremos solicitar el libre deuda de infracciones.

Comentarios

MAS INFO