Cómo consultar las multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba

¿Cómo averiguar si tengo multas de la Caminera de Córdoba? La consulta se realiza a través de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba, que es el ente recaudatorio -similar a Arba- y se encarga del tratamiento de la multa a la par de los juzgados de faltas avocados al tratamiento de las infracciones constatadas por la Policía Caminera.

La consulta puede ser a través de internet, como veremos a continuación o llamando por teléfono al número de la dependencia: 0800-444-8008.

Cómo consultar las multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba

En primer lugar, se debe ingresar a dgrcba.gov.ar Luego, seleccionaremos la opción “Emisión de boletas y planes de pago” remarcada con color verde.

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 1_2

 

Una vez que se abra la otra página, tendremos que hacer click en el botón “Multas Policía Caminera” debajo del título “Deudas no tributarias”

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 2_2

 

Para conocer si existen multas, imprimir el cedulon de pago, abonarla con tarjeta de crédito o solicitar un plan de pago, el sistema da la posibilidad de consultar mediante el número de documento de quien cometió la infracción y fue multado, a través del número de la acta o con el dominio (patente) del vehículo. Cualquier de las tres cosas son válidas y funcionan.

Pero, ¿qué tenemos que hacer? Seleccionamos la opción e ingresamos los datos. En el caso del número de documento tiene que ser sin puntos ni espacios, si es la patente puede ser tanto de auto como de moto u otro vehículo, y respecto al número de acta se debe buscar en la boleta. Luego introducimos el código de seguridad que aparece en pantalla y click en “buscar”

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 3_2

 

En caso de no tener multas, por ejemplo consultado con el número de documento de una persona, el sistema emitirá un mensaje como el que aparece en la imagen que dice “No se registran infracciones para la consulta”.

Hay que prestar atención a que puede ocurrir, en algunos casos, que la multa no haya sido cargada en el sistema o no figure pero igualmente la Policía Caminera haya labrado el acta y la haya derivado. Si sucede esto comunicarse con la Dirección General de Rentas o el Juzgado de Faltas que aparece en la boleta para consultar y evacuar dudas.

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 4_2

 

 

En caso de sí tener multas, se mostrará en pantalla algo similar a la imagen. Figurará debajo de “infracciones de tránsito adeudadas” como el título lo indica las multas que hasta la fecha que se realiza la consulta no han sido canceladas (abonadas) o no se haya realizado un plan de pago y por lo tanto se está en deuda.

En este caso, se consultó con el número de acta, que como figura en la página la Policía Caminera la ha efectuado en el mes de febrero del 2014, y en el momento de la averiguación el monto a pagar era de $2.452,56 Además, figura el CUIT de la persona a la que se le ha labrado la multa, el nombre y apellido de dicho individuo y el dominio (patente) del vehículo en el que circulaba.

 

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 5_2

 

Si queremos ver en detalle la multa, solamente tendremos que hacer click en el icono de la lupa que aparece al lado del importe a pagar. Con esto, se deberá abrir una nueva ventana (pop-up) en donde se muestra el lugar donde se efectuó el acta y la hora, los datos del vehículo en el que circulaba la persona, el Juzgado de Faltas que corresponde en base a la ubicación de la infracción, información de la licencia de conducir, cuántos puntos se han quitado al conductor por la falta y el motivo de la infracción que está tipificado por el Codificador de Infracciones.

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 6_2

 

Agradecimientos a TransitoCba por la gentileza de las imágenes y la ayuda para realizar el paso a paso de cómo consultar las multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba.

Comentarios

MAS INFO