Cómo consultar dónde está radicado un vehículo

¿Cómo averiguar la radicación de un auto en el Registro del Automotor? Puede fácilmente conocerse la localidad en la cual está inscripto un vehículo y en qué registro con tan sólo la patente del mismo.

En primer lugar se debe ingresar al sitio oficial de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor dnrpa.gov.ar

IMG_0585.PNG

Una vez que ya abrimos la página de la DNRPA deberemos buscar la opción de consultar la radicación de vehículos. En el menú horizontal que se encuentra debajo del logo del organismo oficial seleccionaremos “Consultas” y luego “Radicación patentes”

IMG_0586.PNG

En esta pantalla seleccionaremos primero que vehículo vamos a consultar, si se trata de un automotor (auto), un motovehículo (motos), o maquinaria (industrial, vial, agrícola) y completaremos el espacio con la patente con sus letras y números. También se deberá rellenar el otro formulario con el código de seguridad.

IMG_0587.PNG

Luego de completar el formulario y seleccionar la opción “consultar” se abrirá una nueva ventana como la siguiente. En la misma se podrá ver información sobre el Registro Seccional al donde está radicado y le pertenece al vehículo en base a su patente y la localidad del mismo.

IMG_0588.PNG

La web también nos dará la posibilidad de imprimir este resultado que obtuvimos de los Registros del Automotor sobre la radicación de un vehículo en base a su patente.

Comentarios

MAS INFO