Cómo consultar dónde cargar la tarjeta SUBE

SUBE, la tarjeta que se viene implementando en distintos medios de transporte de Buenos Aires y el resto del país, debe cargarse regularmente para poder viajar en algunas de las líneas de colectivos, trenes, subte y cabinas de peaje. Vale recordar que la tarjeta SUBE funciona de modo similar a una tarjeta de débito, ya que se tiene que cargar crédito y con cada pago se va descontando el saldo disponible.

Los lugares de recarga de la tarjeta están distribuidos a lo largo y ancho de los lugares en donde opera el sistema. En la actualidad lo hace en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Puerto Madryn, y Tierra del Fuego.

Ahora bien, ¿cómo hacer para consultar dónde cargar la tarjeta SUBE?

En primer lugar, se debe ingresar al sitio oficial del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) sube.gob.ar

sitio-oficial-tarjeta-sube

Luego, desde el menú superior buscamos la opción “carga” y después la opción “centros de carga sube” o directamente ingresamos desde este enlace.

sitio-oficial-sube-centros-carga-tarjeta

 

Una vez que hicimos esto, ya dentro de la página podemos consultar los centros de recarga SUBE.  Desde acá podemos averiguar donde cargarle crédito la tarjeta, seleccionando provincia y zona, y a partir de eso aparecerán en pantalla el listado de los sitios. En este caso, se muestran los centros en la zona de 11 de Septiembre (Provincia de Buenos Aires)

 

consultar-donde-cargar-tarjeta-sube

 

Pero también podemos consultar desde el mapa, ingresando dirección, altura y localidad en el buscador. Al mapa podemos entrar desde la opción “ver mapa más grande” que aparece en la pantalla que se muestra anteriormente, o de lo contrario directamente desde este enlace.

mapa-donde-cargar-tarjeta-sube

Comentarios

MAS INFO