Arba: los vehículos modelo 2004 y años anteriores serán municipalizados

A partir del 2016 habrá cambios en lo que respecta al impuesto automotor provincial. Según informó Arba, desde este período los vehículos que sean modelo 2004 y anteriores serán municipalizados. Esto quiere decir que si su auto o camioneta es anterior a ese año el impuesto pasará a ser responsabilidad del municipio donde esté radicado el rodado.

Por ejemplo, si tenes un auto modelo 2002 y está inscripto en La Plata, el impuesto automotor que estaba cobrando Arba, ya no estará más bajo su órbita y pasará a administrarlo la Municipalidad de La Plata.

Esto significa que si el vehículo ha sido municipalizado, para realizar consultas, reclamos y trámites respecto al impuesto automotor el contribuyente deberá acercarse a las oficinas del Municipio. Esto quiere decir que no podrás realizar más diligencias en ese aspecto con Arba, ya que no está habilitada la agencia.

Concesionaria de autos nuevos - Carsmagazine

¿Qué vehículos se encuentran municipalizados en provincia de Buenos Aires? Arba informó que se encuentran municipalizados en provincia de Buenos Aires los vehículos comprendidos entre los modelo-años 1977 a 2004 (inclusive). El concepto de municipalización, abarca tanto la deuda como el cobro del Impuesto, con las siguientes excepciones:

  • Las deudas reconocidas mediante acogimiento a un plan de regularización, respecto del cual no se hubiera producido la caducidad a la fecha de municipalización.
  • Las deudas que a la fecha de municipalización se encontraren sometidas a juicio de apremio o en trámite de verificación concursal.

Importante. Según indicó Arba, las consultas sobre liquidaciones, vencimientos, deuda y/o cambios de domicilios de vehículos comprendidos entre los modelo-años 1977 a 2004 (inclusive), deben realizarse ante el Municipio en el cual se descentralizó el impuesto.

Comentarios

MAS INFO