A partir de cuándo y cada cuánto tiene que hacerse la VTV de Provincia

Todos los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires deben obligatoriamente realizar la Verificación Técnica Vehicular. Esto incluye a particulares, transporte de pasajeros, comerciales y motos.

Pero, ¿a partir de cuándo tiene que hacerse la VTV? En primer lugar vale recordar que todos los vehículos tienen un período de gracia en el cual no están obligados a realizar la verificación; este corre a partir de la inscripción inicial (patentamiento) . No obstante, dependiendo cada vehículo es el tiempo.

Motovehículos. Las motos están exentas de realizar la VTV durante un año completo desde el patentamiento. A partir de cumplido el año deben hacer la verificación todos los años.

Vehículos particulares. Los autos tienen un período de gracia de dos años en los cuales no tienen la obligación de realizar la VTV, sin embargo, una vez cumplido el tiempo deben renovar la oblea todos los años.

Transporte de personas. Los vehículos de transporte público o privado con capacidad para 10 o más plazas incluido el conductor tienen un período de gracia menor al resto. Hasta los seis meses contando desde el patentamiento están exentos de realizar la VTV, sin embargo, desde los seis meses a los dos años deben hacer la verificación todos los años, pero a partir de los dos años la renovación es semestral.

Transporte de mercadería. Los vehículos de transporte de mercadería o varios de servicio público o privado están exentos de realizar la VTV hasta cumplido el año de la inscripción inicial, sin embargo, desde el primer año hasta los veinte años tienen que hacer la renovación anual, pero a partir de los veinte deben hacerlo semestralmente.

cuando-hacer-vtv-ambulancias

cuando-hacer-vtv-auto-alquiler

cuando-hacer-vtv-escuela-conductores

cuando-hacer-vtv-vehiculos-especiales

cuando-hacer-vtv-maquinaria

cuando-hacer-vtv-transporte-mercancias

cuando-hacer-vtv-vehiculo-servicio-publico

cuando-hacer-vtv-transporte-publico

cuando-hacer-vtv-auto-particular

cuando-hacer-vtv-moto

 

Comentarios

MAS INFO