¿A partir de cuándo es obligatoria la VTV en CABA?

Se postergó en distintas oportunidades el inicio de la obligatoriedad de la Verificación Técnica Vehicular para vehículos particulares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En primer lugar, estaba previso que comenzara a regir la VTV en el mes de julio ya que así había sido anunciado a principios de este año. Pero previo a la fecha se anunció que se iba a demorar y que se pondría en marcha en agosto.

Luego, a mediados de julio el Gobierno de la Ciudad informó que finalmente se implementará la VTV en Capital Federal en septiembre.

Pero, en el último día hábil de agosto, la Secretaría de Transporte y Tránsito volvió a postergar el comienzo. En este caso, informó que la Verificación Técnica Vehicular iniciará en octubre.

¿Por qué se demora? Según se informó, las demoras en la puesta en vigencia de la VTV en CABA es debido a que los talleres que realizarán la inspección no estaban acondicionados y en orden para iniciar las actividades. Además, acusaron a los inconvenientes para importar maquinaria.

¿Quiénes tienen que hacer la VTV? La Verificación Técnica en Capital Federal es obligatoria para todos los autos particulares que tengan más de 60 mil kilómetros de uso o 3 años de antigüedad a partir del patentamiento. En el caso de las motos, las que superen el año.

Cronograma. Debido a la gran cantidad de vehículos que deberán realizar la verificación, se estableció una modalidad especial en la cual de acuerdo al número en el que finaliza la patente será el mes correpondiente en el que se hará el trámite.

El Gobierno de la Ciudad informó que el cronograma de la VTV para autos de Capital Federal es el siguiente:

  • Octubre (2016): 0
  • Noviembre (2016): 1
  • Febrero (2017): 2
  • Marzo (2017): 3
  • Abril (2017): 4
  • Mayo (2017): 5
  • Junio (2017): 6
  • Julio (2017): 7
  • Agosto (2017): 8
  • Septiembre (2017): 9

Diciembre y enero. Durante estos dos meses será libre la VTV, esto significa que cualquier vehículo podrá realizar la verificación sin importar la patente.

Turnos. A partir de agosto se podrá reservar una fecha y hora para realizar el trámite en cualquiera de las plantas de verificación. Los turnos se solicitarán llamando por teléfono al número 147 o el sitio web del Gobierno de la Ciudad www.buenosaires.gob.ar/vtv

calendario-cuando-hacer-la-verificacion-tecnica-vehicular-caba

Por decisión de la Secretaría de Transporte y Tránsito del Gobierno de la Ciudad, a fines de agosto se volvió a postergar el inicio de la obligatoriedad de la VTV. En vez de comenzar a regir desde el mes de septiembre será a partir de octubre. Más información.
Advertisements

Comentarios

MAS INFO